Cuantex origen

publicado en: Informativa | 0

Cuantex – Hardware Libre

Cuantex Hardware Libre nació por la necesidad de tener tecnología diseñada en México que tenga la documentación y soporte nacional. Usualmente la mayoría de los productos que se manejan en Latinoamerica no cuentan con soporte o tutoriales en español. Es por esto que a mediados de el año 2015 la idea surgió entre varios colegas del área de la electrónica y computación, mientras se trabajaban en proyectos alternos. Todos nosotros contamos con experiencia en áreas como el diseño de tarjetas de circuito impreso, solución de problemas, aplicaciones con sistemas embebidos, entre otras áreas mas.

La palabra Cuantex se origina por la fascinación de la palabra cuántico, la cual hace referencia a un estado físico de energía, la segunda parte viene de la palabra tecnología, la cual es una palabra que define claramente nuestro entorno, la x es solo para darle cuerpo o fuerza al nombre. Nosotros somos Cuantex, una empresa Mexicana de Hardware Libre con las herramientas para proveer tecnología a México, Latinoamérica y el Mundo.

Hardware Libre

Misión

Generar productos tecnológicos de calidad para el desarrollo de tecnología aplicada con el soporte que nuestros clientes necesitan.

Visión

Posicionarnos como marca competitiva en el ramo tecnológico para aplicaciones tanto de uso general como industriales.

¿Por que Cuantex es Open source hardware?

Somos una empresa que apoya el movimiento GNU / Open source hardware (Hardware Libre). Por lo que todos nuestros diseños están libres para su descarga.  De esta manera es mas fácil para el usuario lograr comprender algunos parámetros del sistema. Nosotros hemos pasado por eso y siempre nos ayudaba poder ver el código o el diagrama de una tarjeta en particular, es por esto que se tomo la decisión de liberar toda la información.

¿Soporte en Cuantex?

Todos nuestros productos fueron probados en versiones previas antes de ser lanzados al mercado, algunos ya son revisión 2 de otros proyectos por lo que ten confianza de que lo más seguro es que podemos resolver la duda del producto que tengas, si no, seguro lo investigamos.

Dejar una opinión